Smart Grid como objetivo: los retos de las ciudades para ser “smart” en el suministro eléctrico

La eficiencia del suministro eléctrico en nuestras ciudades es uno de los grandes retos a los que poblaciones de todo el mundo se enfrentan. Los retos de suministro que la liberalización del sector eléctrico, con la consecuente necesidad de rápida reacción de las redes eléctricas, y el auge de las renovables, con sus diferentes tipos de generación de energía, plantean a la red eléctrica son sólo algunos de los retos a los que las “Smart Cities” del siglo XXI tienen que enfrentarse.

Hoy os traemos una mesa redonda sobre casos concretos como el de Jalisco, México y cómo se han propuesto afrontar esta tesitura.

Durante el tercer Foro TIKAL, Foro TIC & Sostenibilidad y 9º Conama Local, celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, los días 7 y 8 de Octubre de 2015, tuvo lugar una mesa redonda que contó con el punto de vista de Fausto Aq​uino (​Gobierno de Jalisco), Jon Asin (Ingeteam) y Victor Mulas (Banco Mundial). Guillermo Amann, representando a Alianza Inercia, modera esta mesa.

Echa un ojo a la Mesa Redonda:​

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s