El Banco Mundial concede 89 millones de euros a México para eficiencia energética

Dicha inversión beneficiará a 32 municipios de cara a incorporar proyectos de mejora de consumo y la eficiencia. ¿El objetivo?: reducir un 25% las emisiones antes de 2030

México recibirá 100 millones de dólares del Banco Mundial para proyectos de eficiencia energética en sus municipios. Vista de ciudad mexicana

México, uno de los países que mayor crecimiento está experimentando en materia económica en la última década, quiere cimentar su crecimiento con la mirada en sus emisiones de gases de efecto invernadero. Así las cosas, el Banco Mundial otorgará al gobierno mexicano 100 millones de dólares (algo más de 89 millones de euros) en pos de reducir el consumo energético de 32 municipios del país. Este acuerdo se llevó a cabo con una firma el pasado 29 de julio, y responde al llamado “Proyecto de Eficiencia Energética Municipal”, que prestará apoyo al desarrollo e implementación de un programa piloto sobre eficiencia energética para el país americano.

Por otro lado, este proyecto, impulsado por el Banco Mundial, promoverá inversiones en eficiencia energética a través de una línea de crédito que dará opciones de subsanar proyectos de este tipo a los municipios con mayores necesidades económicas.

Un objetivo: reducir la emisión de gasas de efecto invernadero un 25%

Bajo el paraguas de la “Estrategia Nacional de Cambio Climático (ENCC)”, México pretende seguir creciendo pero a la vez reduciendo su impacto climático a través de la reducción de las emisiones de gases, tipo efecto invernadero, en un 25% antes del año 2030.

Esta estrategia, presentada a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, contó con el respaldo del Banco Mundial para México y Colombia, Gerardo Corrochano, que afirmó que “la eficiencia energética es una manera rentable de gestionar el consumo y de ayudar a lograr los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en México.”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s