2017, el año más seguro de la historia de la aviación

Tendencias

, , , , , ,

El informe publicado por la organización holandesa Aviation Safety Network (ASN) atestigua 2017 como un año récord en la historia de la aviación

2017 pasará a la historia de la aviación como el año con la tasa de siniestralidad más baja desde que se tienen registros. Durante los doce meses del pasado año sólo se contabilizaron un total de 10 siniestros en los que, lamentablemente, fallecieron 44 personas en vuelo y 35 en tierra. La noticia positiva es que estos accidentes ocurrieron sobre un total aproximado de 36,8 millones de vuelos realizados en todo el planeta.

Tal es así que si comparamos las cifras de 2017 con las de 2016, los números cobran aún más legitimidad. Y es que durante 2016 se registraron 16 accidentes que sumaron un total de 303 víctimas mortales.

Por otro lado, la Aviation Safety Network apunta que uno de cada diez aviones accidentados fue operado por una aerolínea vetada por la Unión Europea en su particular lista negra.

Fuente: Aviation Safety Network

 

El transporte más seguro

Las cifras arrojadas por este informe sitúan la siniestralidad del transporte aéreo en un accidente mortal de pasajeros cada 7,36 millones de vuelos, números que avalan una tendencia decreciente en el número de accidentes por cada millón de vuelos.

Este mismo informe data otro récord cosechado durante el pasado año. Según la ANS, el 31 de diciembre la aviación civil registró un período de 398 días sin accidentes de aviones de pasajeros de una gran aerolínea. Así mismo, se cumplió un período récord de 792 días transcurridos desde que se produjera un accidente con más de un centenar de víctimas.

Compártelo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *