Cisco lanza una solución Cloud todo-en-uno para salas de reuniones

La empresa de telecomunicaciones norteamericana lanza Cisco Spark Board con el compromiso de “acabar con el caos de las reuniones”

Los tiempos de conectores USB, cables y hardware “obsoleto” que hoy en día pueblan las salas de reuniones de cualquier oficina del mundo parecen estar a punto de terminarse. Este es el objetivo que Cisco, la reconocida empresa de telecomunicaciones con base en California, se ha puesto con el lanzamiento de una nueva solución. Esta herramienta, que pretende “resolver los problemas de los trabajadores a la hora de prepararse para la reunión”, pretende facilitar dudas de última hora como: ¿dónde está la agenda? o ¿quién tiene la última presentación?
Cisco Spark Board, que es como se llama este nuevo dispositivo todo-en-uno para salas de reuniones, cuenta con un nuevo hardware que desde la compañía no dudan en tachar de “verdaderamente innovador”. Y es que este nuevo hardware, desplegado en combinación con un nuevo sofware tipo Cloud, quiere acabar con todos los problemas de conexión que aparecen durante reuniones entre diferentes puntos.
spark-board-foto-2
¿Qué ofrece este nuevo dispositivo?
Cisco Spark Board ofrece la posibilidad de compartir presentaciones inalámbricas para todos y en cuaqluier lugar del mundo “con un simple clic” a través de una “pizarra” que se controla desde un PC, Mac, tablet o dispositivo móvil. Esta pizarra, lejos de una pizarra convencional, se trata de un dispositivo digital e interactivo en el que cualquiera de las partes puede editar. Además, el Cisco Spark Board viene equipado con una cámara 4K y un micrófono basado en la tecnología VoiceTrack que “garantiza la recepción de un sonido cristalino en su lugar de destino”.
Las ventajas de este “Spark Board” son, entre otras, la posibilidad de realizar anotaciones en tiempo real, un espacio común en el que todo se guarda de manera automática, la inclusión de videoconferencia mientras la pizarra actualiza sus contenidos y la seguridad ofrecida por la tecnología de encriptación de la marca estadounidense.
Más información en www.cisco.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s