Murcia acogerá la mayor instalación fotovoltaica de Europa

El macroproyecto, promovido por la empresa alemana Promosolar Juwi, tendrá una potencia de 450 MW, ocupando 1.088 hectáreas de terreno

La fotovoltaica parece regresar con fuerza a España, y es que la región de Murcia se encuentra cerca de acoger la mayor instalación fotovoltaica del viejo contiente. La empresa Promosolar Juwi, de capital germano, planea instalar en terreno murciano una planta que, con 1.088 hectáreas de ocupación, tendría una potencia de 450 MW; cifras que le convertirían en la mayor instalación de este tipo en Europa, ya sea en superficie o en producción.

El plan, que dio sus primeros pasos en el año 2012, está autorizado por la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC), aunque queda condicionado a que se capitalice la sociedad española que lidere esta instalación, que requerirá de una inversión que ronda los 800 millones de euros. Condición que no parece distar de los planes de la empresa alemana, que cuenta con un historial de inversiones, en diferentes proyectos en el sector, cercano a los 7.000 millones de euros.

Murcia: nicho fotovoltaico

Si bien esta macroplanta se alza como una importante inversión en el territorio, no se trata del único plan relacionado con la energía solar en terreno murciano. Otros proyectos, entre los que destacan los de Würth, que planteó en su momento la construcción de una planta de una potencia de 287 MW, y Andaltia, que promueve otra planta cercana a los 400 MW, hacen de esta región española un atracivo para la inversión energía solar, paralizada en los últimos años en España.

La instalación de esta planta lleva tramitándose desde el año 2012 pero es ahora cuando comienza a tener listas ya todas las autorizaciones, puesto que en el informe de la CNMC también se da el visto bueno para una subestación necesaria para evacuar la electricidad que produzca esta macroplanta. El visto bueno coincide además con la próxima subasta que prepara el Ministerio. Aunque la compañía aseguró en su momento que la instalación se construiría sin primas, ahora mismo tendría las puertas abiertas para poder presentarse a la misma.

 cenefa_velatia

One comment

  • I must say it was hard to find your site in search results.

    You write great content but you should rank your page
    higher in search engines. If you don’t know 2017 seo techniues search on youtube:
    how to rank a website Marcel’s way

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s