Elecnor construirá una planta solar fotovoltaica en Chile por 117,2 millones de dólares

La instalación se ubicará en la comunidad de Til Til, al norte de Santiago, y tendrá una potencia de 115 MWp

Continúa el crecimiento de la presencia de empresas españolas en el mercado energético de renovables en Latinoamérica. Esta vez ha sido Elecnor la que, en Chile, ha conseguido un nuevo contrato para la construcción de una planta solar fotovoltaica. Este nuevo proyecto, por un importe 117,2 millones de dólares, dispondrá de una potencia instalada de 115 MWp y se ubicará en la comunidad de Til Til, al norte de la capital Santiago.

Así las cosas, Elecnor liderará la ingeniería, el suministro, el montaje y la puesta en marcha de este proyecto, además de la construcción de las correspondientes infraestructuras de evacuación en Alta Tensión.

Financiado por un consorcio de bancos, liderado por Crédit Agricole, la adjudicación corre a cargo de Santiago Solar, sociedad participada por Andes Mining & Energy, además de EDF Energies Nouvelles.

El proyecto de Til Til será la primera instalación de este tipo que Elecnor desarrolle en Chile, donde acumula una experiencia de 30 años en sectores como las redes de transmisión eléctrica, alumbrado público y construcción de parques eólicos e hidroeléctricos, entre otros.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s