FRV construirá dos plantas solares fotovoltaicas en Jordania

Las dos plantas, que requerirán de una inversión cercana a los 161 millones de euros, contribuirán con el 2% de la capacidad de generación del país asiático

La empresa española Fotowatio Renewable Ventures (FRV) ha anunciado el inicio de la construcción de dos plantas solares fotovoltaicas en Jordania. Mafraq I y Mafraq II, que son los nombres de ambas plantas, funcionarán a pleno rendimiento para el verano de 2018, generando un total de 133,4 MWe, lo que significa el 2% de de la capacidad de generación total de Jordania, energía suficiente para abastecer a un total de 80.000 ciudadanos jordanos.

Así mismo, estas plantas de energía renovable, tal y como afirman fuentes gubernamentales, contribuirán a recortar las emisión de CO2 en más de 160.000 toneladas  al año, lo equivalente a retirar 34.000 automóviles de las carreteras jordanas. Durante el proceso de construcción se estima un total de 500 empleos generados.

Las plantas de Mafraq I y Mafraq II suministrarán energía a 6,9 y 7,6 centavos de dólar por kilovatio hora (kWh), por debajo del coste medio de la electricidad de país asiático.
cenefa_velatia

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s