FRV construirá dos plantas solares fotovoltaicas en Jordania

Renovables

, ,

Las dos plantas solares, que requerirán de una inversión cercana a los 161 millones de euros, contribuirán con el 2% de la capacidad de generación del país asiático

La empresa española Fotowatio Renewable Ventures (FRV) ha anunciado el inicio de la construcción de dos plantas solares fotovoltaicas en Jordania. Mafraq I y Mafraq II, que son los nombres de ambas plantas, funcionarán a pleno rendimiento para el verano de 2018, generando un total de 133,4 MWe, lo que significa el 2% de de la capacidad de generación total de Jordania, energía suficiente para abastecer a un total de 80.000 ciudadanos jordanos.

Así mismo, estas plantas de energía renovable, tal y como afirman fuentes gubernamentales, contribuirán a recortar las emisión de CO2 en más de 160.000 toneladas  al año, lo equivalente a retirar 34.000 automóviles de las carreteras jordanas. Durante el proceso de construcción se estima un total de 500 empleos generados.

Las plantas de Mafraq I y Mafraq II suministrarán energía a 6,9 y 7,6 centavos de dólar por kilovatio hora (kWh), por debajo del coste medio de la electricidad de país asiático.

Otro éxito más de una empresa española en la adjudicación de proyectos solares

La noticia de esta adjudicación se suma a las buenas noticias que está viviendo el sector de las energías renovables español. Y es que las empresas dedicadas a transformar la generación eléctrica apostando por las renovables, están dando la vuelta a una situación adversa vivida en los años más duros de la crisis económica.
Compártelo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *