Aumenta la demanda de energía eléctrica en marzo

Renovables, Smart Grid

, , , , ,

Durante el pasado mes se registró una subida del 4,7% en la demanda de energía eléctrica en la península

 

Marzo ha finalizado con una demanda de energía eléctrica estimada en 22.111 GWh, según informa Red Eléctrica Española (REE). Así, la cifra total supone un 4,7% de incremento respecto a la registrada por las mismas fechas en el año anterior, algo que, teniendo en cuenta los efectos del calendario y la influencia de las temperaturas, se elevaría hasta un 5,1% tal y como estima REE.

Por otro lado, el primer trimestre de 2018, la demanda peninsular de energía eléctrica roza los 66.020 GWh, lo que supone hasta un 2,9% más que en 2017. Aplicando el mismo criterio que al mes de marzo, al corregir la influencia del calendario y las temperaturas, la cifra real de demanda de energía eléctrica quedaría fijada en un 2% superior a la del año anterior.

 

Demanda eléctrica peninsular

Fuente: REE

 

¿Qué origen tiene esta energía eléctrica generada?

Tal y como informa Red Eléctrica Española, la producción de origen eólico en los primeros 28 días del mes de marzo quedó cerca de los 7.000 GWh, 6.937 en concreto, siendo un 62,7% superior a la de mismo periodo de 2017 y suponiendo el 32,9% de la producción eléctrica total. Unido a esto, la generación procedente de fuentes de energía renovable alcanza así el 56,6% de la producción, dato que se eleva al 77,7% si se tiene en cuenta la energía generada sin emisiones de CO2 , para lo que se suma al mix de generación la producción nuclear.

 

Generación eléctrica en marzo

Fuente: REE

 

Información extraída de: http://www.ree.es/es/sala-de-prensa/notas-de-prensa/2018/03/la-demanda-de-energia-electrica-aumenta-un-4-7-en-marzo 

Compártelo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail