Arabia Saudí construirá la instalación solar más grande del mundo

Renovables

, , , ,

El país árabe ha anunciado la construcción de dos plantas que sumarán una capacidad total de 7,2 GW en una misma instalación solar

Arabia Saudí ha anunciado un acuerdo con el banco japonés SoftBank mediante el cual conseguirá el músculo financiero necesario para abordar la construcción de la mayor instalación solar del mundo. Esta planta de generación solar será en realidad una instalación basada en dos plantas solares complementarias y tardará 12 años en convertirse en una realidad.

El acuerdo, firmado por el príncipe heredero saudí, Mohámed bin Salmán, establece la primera fase del proyecto para el año 2019 y prevé la fabricación de los paneles solar en el propio país asiático con la pretensión de impulsar el desarrollo de la industria de energía renovable. Además, este anuncio no hace más que reforzar la política iniciada por el gobierno saudíta de cara a reducir la total dependencia de su economía del petróleo.

200 GW de energía solar para el año 2030

Este anuncio va en línea de una exhaustiva política de inversión en energía solar por parte de Arabia Saudí de cara a lograr un objetivo más que ambicioso. Y es que el país árabe se ha fijado como reto alcanzar los 200 gigavatios de energía solar para el año 2030, cifra que equivaldría a dos tercios de la capacidad instalada en todo el mundo hoy por hoy.

 

 

Compártelo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *