Abengoa ampliará una subestación eléctrica en Chile

Smart Grid

, , , , , ,

La compañía española se ha adjudicado la ampliación de una subestación eléctrica en Chile para Transelec

La empresa internacional de soluciones tecnológicas Abengoa ha resultado ganadora del concurso de adjudicación de la empresa chilena Transelec para la ampliación de una subestación eléctrica en Chile. Las obras de ampliación de esta subestación, de 220 kilovoltios (Kv), se encuentran dentro del plan de expansión del sistema de transmisión nacional del país latinoamericano.

Dichas obras se realizarán cerca de la ciudad de María Elena, en la región de Antofagasta, y permitirán la ampliación de dos tercios de la diagonal de esta subestación; así como el ensanche de dos puntos de conexión de estas al sistema de interconexión nacional eléctrica en Chile, tal y como ha hecho público Abengoa en una nota en su web.

La compañía española se encargará de los servicios de revisión de ingeniería, adquisiciones parciales, construcción, montaje y puesta en marcha de la subestación.

Con esta adjudicación, Abengoa consolida su presencia desde hace más de 30 años en el sector de la distribución energética, en el que ha construido más de 27.000 km de líneas y más de 330 subestaciones en todo el mundo. 

Sobre Abengoa

Abengoa es una compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua.

Otras noticias sobre Chile: Chile da el salto a la energía verde con el proyecto Copiapó Solar

Chile, el país con la radiación solar más alta del mundo, está dando pasos de gigante para alcanzar una cuota de renovables más que ambiciosa. Y es que el país sudamericano parece decidido a dar pasos firmes que permitan llegar a las cotas ambiciosas que, por el momento, están sobre el papel. De hecho, tiene por objetivo llegar al 70% de energía verde en 2050.

Así lo atestigua el nuevo proyecto que recientemente ha anunciado el ejecutivo chileno: Copiapó Solar. Esta instalación entrará en funcionamiento en 2019. Y sumará 260 MW de energía verde a su mix de producción energético. La nueva instalación se aleja de la fotovoltaica tradicional. Y apuesta por la tecnología de Concentración Solar de Potencia (CSP). Que permite la gestión de la energía generada en base a la demanda gradual de los principales consumidores.

Share this
FacebookTwitterWhatsAppLinkedInCopy LinkEmailBloggerReddit

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Deja un comentario