Acción climática y recuperación sostenible para frenar las consecuencias del Covid-19

Renovables

150 grandes corporaciones de todo el mundo se unen para instar a los gobernantes mundiales a buscar una salida, a la crisis económica provocada por las consecuencias del Covid-19, centrada en la Agenda 2030

Las cicatrices de la crisis sanitaria derivadas de la pandemia por el nuevo coronavirus están dejándose ver en todos los países del mundo. Aun con esta problemática socio-sanitaria en pleno auge, y pese a que la lucha por encontrar una vacuna o tratamiento todavía parece lejana, la preocupación está siendo compartida con las consecuencias socio-económicas que esta pandemia está empezando a provocar en las economías de todos los países del mundo. Es por eso que, con el fin de remitir las consecuencias del Covid-19, 150 grandes corporaciones de 33 países se han unido, en un escrito conjunto, para solicitar que la salida a esta crisis económica sea la inversión en la llamada Agenda 2030.

«Uniendo empresas y gobiernos para una mejor recuperación» está promovida por la iniciativa «Objetivos Basados en la Ciencia», un movimiento que busca controlar el aumento de la temperatura del planeta hasta 1.5 grados como máximo, y respaldada por las Naciones Unidas , así como por grandes agentes en lo que a acción climática y energía se refiere. Este conjunto de representantes argumenta que mientras la crisis sanitaria continúa haciendo estragos en nuestras sociedades, «seguimos afrontando una emergencia climática global con impactos irreversibles para las personas y para todos los sistemas naturales que nos sustentan».

Así, los firmantes reclaman que «a medida que los países trabajan en los paquetes de ayuda económica y en la recuperación en respuesta al COVID-19 y a medida que se preparan para presentar planes medioambientales con mejoras a nivel nacional conforme al Acuerdo de París, estamos convocando a los Gobiernos para reinventar un futuro mejor con base en una sólida acción climática. A la vez que establecemos objetivos ambiciosos de reducción de emisiones a nivel corporativo a través de la iniciativa de los Objetivos Basados en la Ciencia y la campaña de Ambición Empresarial para 1.5 °C, también seguimos comprometidos a hacer nuestra parte para lograr una resiliente economía de carbono cero.»

Para ello, esta carta pone sobre la mesa tres grandes pilares para atajar tanto la crisis sanitaria como la emergencia climática:

  • Decisiones y acciones basadas en la ciencia
  • Inversión en recuperación para una transformación socieconómica sistémica
  • Trabajo con los gobiernos y ampliación del movimiento

Puedes consultar la carta en el siguiente enlace:

Share this
FacebookTwitterWhatsAppLinkedInCopy LinkEmailBloggerReddit

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Deja un comentario