Aena presenta su Plan Estratégico 2018-2021 con una clara apuesta: Smart Airport

Ikusi, Smart Cities, Tendencias

, , , ,

El operador aeroportuario pondrá el foco en la transformación de sus aeropuertos hacia el modelo Smart Airport.

Aena ha presentado su Plan Estratégico 2018-2021 durante la celebración de su Junta de Accionistas. El mayor gestor aeroportuario del mundo ha logrado un nuevo récord de 249,2 millones de pasajeros en 2017. El pasado año registró un beneficio neto de 1.232 millones de euros.

Unido a los buenos resultados económicos, el presidente de la compañía, Jaime García Legaz, anunció que la gran apuesta de la entidad público-privada: La transformación de sus aeropuertos en base al concepto Smart Airport.

Este plan pone sobre la mesa el compromiso de “la integración del ecosistema aeroportuario a través del desarrollo de plataformas y soluciones digitales, la sostenibilidad energética y acústica, y la excelencia en la calidad de servicio al pasajero, particularmente a personas con dificultades de movilidad y familias“, según expone Aena.

Ejes del plan estratégico 2018 – 2021Junta accionistas AENA - Smart Airport

Así, el Plan Estratégico 2018-2021 de Aena se basará en tres ejes principales:

    1. Foco en el cliente, adaptando, mejorando y personalizando tanto la oferta comercial y los servicios prestados a los pasajeros. Así como potenciando la innovación y transformación digital de la compañía hacia el modelo Smart Airport.
    2. Sostenibilidad e innovación social. Como muestra del compromiso con el medio ambiente y la responsabilidad social corporativa.
    3. Actuar como motor económico, tanto a nivel nacional como internacional. Con la expansión de nuevas áreas de negocio como el desarrollo inmobiliario.

¿Qué es un Smart Airport?

Ikusi es un reconocido especialista IT en el mercado aeroportuario. Aporta soluciones innovadoras mediante desarrollos propios y alianzas con partners. Algo que se lo explica en el vídeo superior.

Ikusi  busca incrementar la rentabilidad de las infraestructuras aeroportuarias. Para ello, aumenta la eficiencia de los procesos e impulsa los ingresos no aeroportuarios. Al mismo tiempo, mejora la seguridad, la planificación estratégica y la experiencia del pasajero.

Compártelo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *