Arranca en Extremadura la construcción del mayor proyecto fotovoltaico de Europa

Renovables

, , ,

La planta Nuñez de Balboa, impulsada por Ibredrola, suministrará energía limpia a cerca de 250.000 personas

Continúan los movimientos en el mercado fotovoltaico español. El pasado lunes se colocó la primera piedra del mayor proyecto fotovoltaico de Europa, la planta Nuñez de Balboa, que contará con 500 MWp de capacidad instalada y que permitirá suministrar energía limpia a cerca de 250.000 personas, tal y como informa Iberdrola, promotora del proyecto, en su web.

La planta fotovoltaica, que se ubicará en Usagre (Badajoz), será capaz de generar 832 GWh anualmente y dispondrá de una capacidad de 391 MW de potencia máxima de conexión una vez esté totalmente operativa, previsto para septiembre de 2020, y supondrá una inversión total de 290 millones de euros, así como la creación de 1.000 puestos de trabajo.

La planta estará situada en un área entorno a las 1.000 hectáreas y dispondrá de 288.000 cimentaciones sobre las que irán instalados 1.430.000 paneles fotovoltaicos. Con 115 inversores para convertir la corriente continua producida por los paneles en corriente alterna y más de 2.000 kilómetros de calbes de media y baja tensión, Nuñez de Balboa evitará la emisión a la atmósfera de 215.000 toneladas de CO2 al año.

Estas cifras convierten a esta obra en el mayor proyecto fotovoltaico de Europa.

España, un mercado de renovables en crecimiento

Este nuevo proyecto no hace más que sumarse a las noticias de reanimación del sector de la energía renovable en España. Así, tal y como informamos el pasado año, las previsiones de inversión en energías renovables para el país ibérico se mantienen al alza.

Así, la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA) apunta que la nueva situación energética española se traducirá en una inversión importante en el país. Una cifra que ronda entre los 80.000 y los 100.000 millones de euros de aquí a 2030.

Compártelo
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEmail

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *