Cisco y BSC-CNS firman un acuerdo estratégico de colaboración e investigación tecnológica

Smart Networks

,

Barcelona Supercomputing Center se convierte así en un partner tecnológico y de investigación de la multinacional americana, experta en IT

Continúan los movimientos en el mercado de IT. El último ha sido la firma de un acuerdo, en materia de colaboración e investigación tecnológica, entre Cisco y BSC-CNS. Este acuerdo tiene como objetivo «reforzar su colaboración compartiendo conocimiento, sinergias y recursos técnicos y humanos para investigar y diseñar soluciones avanzadas en áreas tecnológicas de última generación, incluyendo Internet of Things, Fog Computing/Smart Cities y plataformas de computación para el Data Center». Así es como ambas firmas apuntan en la nota de prensa publicada en sus respectivas webs.

La relación de ambas empresas se remonta a los dos últimos años, tras haber tarbajado en diversos proyectos de investigación. Además de trabajar en implementaciones tecnológicas. Ahora, esta nueva alianza se centrará en «los proyectos impulsados por el Centro de Innovación de Cisco en Barcelona, que junto a Barcelona Supercomputing Center, el Ayuntamiento de Barcelona y diversos partners tecnológicos y académicos realizó en diciembre una innovadora prueba de concepto en tecnología Fog Computing diseñada para optimizar la gestión de los servicios de smart city para los ciudadanos y visitantes de Barcelona.»

 
Share this
FacebookTwitterWhatsAppLinkedInCopy LinkEmailBloggerReddit

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Deja un comentario