Cae un 2% la demanda eléctrica peninsular durante el mes de abril

Renovables

,

La demanda eléctrica peninsular se sitúa en 19.529 GWh con la energía eólica como líder de producción

Con la llegada de abril la demanda eléctrica en la España peninsular ha sufrido una caída estimada en un 2% con respecto a abril del 2018 hasta llegar a los 19.529 GWh. Si bien dicha bajada de demanda puede estar relacionada con la llegada de la primavera y las temperaturas más suaves, la cifra corregida, teniendo en cuenta dichos factores, muestra un descenso del 1,6% respecto a las cifras del año anterior, según informa Red Eléctrica Española.

Fuente: Red Eléctrica Española

Así, REE ha sacado a la luz las cifras de demanda de energía eléctrica en la España peninsular durante los cuatro primeros meses del año 2019, que se ha cifrado en 83.572 GWh. Esta cifra supone, a su vez, un descenso del 2,7% frente al año 2018; 2,1% si te tiene en cuenta la influencia del calendario y las temperaturas en la demanda.

¿Qué fuentes generan la energía que abastece la demanda energética peninsular?

Si bien el dato a la baja de la demanda energética peninsular es destacable, también lo es conocer qué tipo de fuentes energéticas se están utilizando para abastecer dicha demanda. En ese campo cabe destacar que durante el mes de abril la producción de origen eólico alcanzó los 4.666 GWh, un 5,7% más que el pasado año, alcanzando el 24,8% de la producción total de energía eléctrica en la península.

Sumado a ese 24,8% de energía eólica, la energía renovable copa un 41,9% de la producción gracias al aporte de otras fuentes no contaminantes como la solar o la hidráulica. Así, teniendo en cuenta energías como la nuclear, el 67,3% de la producción eléctrica de este mes procede de tecnologías que no emiten CO2.

Estructura de generación en abril del 2019

Estructura de generación de enero a abril del 2019


Compártelo
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEmail

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *