Castilla-La Mancha refuerza su papel de liderazgo en las renovables

Renovables

, , , , , , , ,

El Gobierno de Castilla-La Mancha anuncia inversiones en energías renovables por valor de 2.000 millones de euros y que generaría un impacto de 11.000 empleos en la región

Con la vista en una recuperación económica basada en la generación de energía eléctrica de origen renovable y la descarbonización de la economía, las noticias sobre las inversiones en este tipo de generación de energía se están sucediendo día tras día. Esta semana ha sido el Gobierno de Castilla-La Mancha quien ha dado un paso al frente. Así, José Luis Escudero, Consejero de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, anunció el pasado 19 de mayo, a la salida del Consejo de Gobierno, que la Comunidad Autónoma está gestionando inversiones en energía renovable por valor de 2.000 millones de euros.

Estas inversiones que, en palabras de Escudero esperan sirva para “la salida de la emergencia sanitaria a través de proyectos que apuesten por el desarrollo sostenible y las energías limpias”, supondrán 11 mil puestos de trabajo entre puestos directos e indirectos en materia de instalación de fotovoltaica, eólica, biomasa y termosolar.

Así las cosas, la región apuesta por esta inversión pese a que se encuentra “24 puntos por encima de la media de España en potencia instalada renovable en comparación con el resto de España y, a día de hoy, podríamos autoabastecernos eléctricamente con la energía que nosotros mismos producimos en nuestra tierra”, aclara Escudero.

Tal y como informa la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), durante los próximos años la inversión en fotovoltaica sumará entre 1.000 y 2.000 millones de euros anuales

Nuevos pronósticos positivos para el sector de las energías renovables. Así lo confirmó, el pasado mes, José Donoso, Director General de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF). Lo hizo en su comparecencia en la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital del Senado.

Donoso puso sobre la mesa varios datos que invitan a la esperanza para un sector que parece haber superado superado sus peores años. Y que comienza a ver la luz al final del túnel.

Tal es así que la UNEF prevé que, de aquí a 2020, la inversión en fotovoltaica se acercará a los 5.000 millones de euros. Y es que, actualmente, los proyectos fotovoltaicos en tramitación en las diferentes Comunidades Autónomas del país suman un total de 24 GW.

Estos datos se suman a una tendencia global en hacer de la energía solar un pilar en el futuro energético. Y es que se espera una inversión en fotovoltaica de alrededor de 100.000 millones de euros anuales. Que podría cuadruplicar la cifra a 400.000 millones de euros anuales en 2030.

  

Compártelo
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEmail

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *