Se dispara la venta de coches eléctricos en China

Tendencias, Vehículo eléctrico

, , ,

Mientras las matriculaciones de vehículos a combustión descienden, los coches eléctricos en China aumentan en un 119%

En pleno e inaudito ciclo a la baja en la venta de vehículos, acumulando un descenso del 13% respecto al año anterior, las ventas de coches eléctricos en China han ofrecido una visión optimista en el sector automovilístico. Y es que el país asiático ha pisado el acelerador, aumentando en un 118% las ventas de este tipo de vehículos, y alcanzando las 254.000 unidades en lo que va de año.

Si bien la situación de ventas de vehículos en China, uno de los principales termómetros de la economía mundial, muestra claros síntomas de fatiga en el mercado más tradicional, sirve también para mostrar optimismo respecto a un modelo de transporte más sostenible y que ya acapara el 5,2% de la cuota de mercado. Un número que no se puede pasar por alto hablando del primer mercado mundial de venta vehículos.

¿Está España preparada para el vehículo eléctrico del futuro?

Las cifras, publicadas por los fabricantes chinos, han permitido hacer una fotografía de un mercado en el que, por primera vez desde 1990 se registra una caída en ventas, pero que parece afianzar el papel que el vehículo eléctrico tendrá en el sector a medio plazo. Las cifras son claras e invitan al optimismo de un “subsector” pujante. Con 254.000 unidades vendidas durante el primer semestre, de un total de 4.8 millones, los expertos se atreven a vaticinar que, a cierre de año, las matriculaciones de coches eléctricos en China, ya sean 100% eléctricos, híbridos enchufables o impulsados por hidrógeno, lograrían alcanzar los 1.7 millones de unidades. Un 6% del mercado de ventas de vehículos en China.

¿Qué marca es la principal beneficiaria?

Si hay que hablar de una marca que está tomando impulso de esta ola, tenemos que hablar de Tesla. La firma estadounidense, con su Model 3 como caballo de batalla, ha logrado entregar 10.500 unidades pese a los numerosos problemas de logística, plena guerra de aranceles incluida, y homologación que el fabricante de vehículos eléctricos ha sufrido.

Sabiendo esto, resulta lógico que la firma de Elon Musk, esté dando un impulso final a su fábrica en China, que comenzará a producir durante este 2019.¿

Compártelo
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEmail

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *