II Congreso Ciudades Inteligentes, Madrid 13-14 abril 2016

Smart Networks

, , ,

El II Congreso Ciudades Inteligentes se convierte en una cita a tener en cuenta en la agenda de las Smart Cities. A ello contribuye la participación de más de 100 representantes de ayuntamientos de toda España y 20 ponencias de expertos. Así como la presencia de varios de los agentes más relevantes en este campo,

El Congreso se celebra durante los dos días 13 y 14 de abril. Los perfiles de los asistentes que se darán cita en la capital española en el Congreso Ciudades Inteligente son variados: Desde la Administración pública, arquitectos o urbanistas. Hasta ingenieros, proveedores de soluciones y sistemas para ciudades o constructores. Además de ONGs, promotores, universidades, asociaciones y centros tecnológicos.

El congreso repite edición tras el éxito logrado en 2015 al atraer a 325 participantes. El objetivo de la cumbre es el de “potenciar el intercambio de conocimiento y experiencias sobre las Ciudades Inteligentes en España. Con la utilización de la tecnología y la innovación como herramientas base de desarrollo”.

Así las cosas, el congreso pretende abordar las principales temáticas que giran entorno al concepto Smart City. Y a su aplicación en las ciudades españolas.

Para ello, el pistoletazo de salida al evento lo dará Victor Calvo-Sotelo Ibañez-Martín, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Puedes consultar aquí el programa del II Congreso Ciudades Inteligentes.

¿Qué temáticas se tratarán durante el Congreso Ciudades Inteligentes?

El Congreso Ciudades Inteligentes tratará sobre aspectos como la Innovación Social o la Movilidad Urbana. Además de Eficiencia Energética, Gestión Medioambiental, Habitabilidad o Recursos Urbanos.

Sin olvidar otras áreas como la gestión Inteligente de infraestructuras y Servicios Públicos. O Gobierno, Economía y Ciudadanía o Seguridad; Servicios Asistenciales a las Personas; Destinos Turísticos Inteligentes e islas y Territorios Rurales Inteligentes.

Para más información http://www.congreso-ciudades-inteligentes.es/programa/

Compártelo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *