Comienza la construcción de un complejo fotovoltaico de más de 400 MWp en Sonora, México

Renovables

, , , , , , ,

El centro fotovoltaico es propiedad de Acciona y Tuto Energy, al 50% entre ambas compañías. Y suma un total de 1.222.800 paneles fotovoltaicos

El sector de la energía solar sigue dando buenas noticias en forma de proyectos. Esta vez es México el país que sumará más de 400MWp en la ciudad de Sonora. Lo hará gracias a un nuevo parque fotovoltaico que se ha adjudicado.

El complejo, impulsado por Acciona y Tuto energy conjuntamente, dotará a la red eléctrica de 963 gigavatios hora anualmente. Gracias a los 1.222.800 paneles fotovoltaicos. Una superficie equivalente a 333 campos de fútbol, alrededor de 10 kilómetros cuadrados de extensión. Este añadido permitirá asegurar el suministro eléctrico de 583.000 hogares del país norteamericano.

El parque será uno de los de mayor capacidad del país y de todo América Latina. Y es el mayor proyecto renovable iniciado por Acciona Energía en todo el mundo.

Algo comprensible si se tienen en cuenta sus 404 megavatios de pico y 317,5 nominales. Cifras que evitarán la emisión a la atmósfera de 925.443 toneladas de CO2 en centrales de carbón, un efecto similar al producido por 46 millones de árboles.

Pese a dichas magnitudes, se prevé que comience a entrar en funcionamiento en la red eléctrica durante el último trimestre de 2018. Y estará funcionando al 100% de capacidad durante los primeros meses de 2019. Para ello se requerirá de una mano de obra directa de 500 personas, con picos de hasta 900 personas durante las fases críticas de la construcción.

¿Una isla en el panorama energético mexicano?

Lejos de ser una excepción, el mercado mexicano experimentará un fuerte crecimiento durante los próximos años. Y llegará a los 8.000 MW en 2020 frente a los 450 que dispone en la actualidad. Cifras aportadas porla Asociación Mexicana de Energía Solar Fotovoltaica (Asolmex).

Compártelo
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEmail

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *