¿Cuáles son los puntos de recarga inteligente de vehículos eléctricos en España?

Vehículo eléctrico

, , , , , , ,

Red Eléctrica de España ha publicado un mapa de puntos de recarga inteligente para coches eléctricos con el fin de impulsar el desarrollo de la movilidad sostenible

Si hace unos pocos meses conocíamos que la mayor estación de recarga para vehículo eléctrico del sur de Europa se inauguraba en la localidad vizcaína de Abanto-Zierbena, hace unas escasas semanas Red Eléctrica de España ha creado y divulgado un mapa que reúne hasta 562 terminales de recarga inteligente distribuidos por todo el territorio nacional.

La iniciativa llevada a cabo por REE se encuentra enmarcada dentro del proyecto Cecovel, que Red Eléctrica puso en marcha en 2017 para hacer un seguimiento de la demanda asociada a la movilidad eléctrica en nuestro país. Así, los 562 puntos de recarga eléctrica inteligente para vehículos eléctricos corresponden a aquellos gestionados por los operadores de movilidad que colaboran con el proyecto Cecovel (Ibil-Repsol, Gic, Fenie y Melib).

Esta iniciativa interactiva, tal y como describe REE en la nota explicativa, «ofrece al usuario información completa sobre el punto de recarga: dirección en la que se ubica, el tipo de recarga que realiza, la potencia de cada punto y el modelo de conector». La herramienta, que cuenta con una visualización «intuitiva y sencilla», se irá actualizando con más puntos de recarga cuando «en un futuro próximo ofrezca datos de otros operadores e información en tiempo real», declaró Miguel Ángel Muro, director de Servicios para la Operación de Red Eléctrica de España.

Haz clic aquí para consultar este mapa interactivo.

Compártelo
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEmail

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *