El 80% de las empresas sufrieron un incidente de seguridad crítico en su nube

Smart Networks, Tendencias

, , , , , ,

Un nuevo informe pone de manifiesto que 4 de cada 5 empresas han sufrido en sus carnes un incidente de seguridad que ha podido poner en riesgo su información

Snyk, organización especializada en seguridad para desarrolladores, ha desvelado un informe sobre ciberseguridad en el que afirma, tras encuestar a un total de 400 profesionales de la ingeniería y la seguridad en nube de organizaciones de diversos tamaños y sectores, que el 80% de las empresas sufrieron algún tipo de incidente de seguridad crítico en su nube durante el último año. Esta rotunda afirmación pone de manifiesto la necesidad de reforzar la ciberseguridad de las compañías para evitar brechas, filtraciones, intrusiones o violaciones en sus servicios cloud.

Así las cosas, del informe se desprende que las start-up (89%) y las organizaciones del sector público (88%) han sido las víctimas favoritas de los ciberdelincuentes. Además, el 58% de los encuestados dice asumir que el próximo año volverá a sufrir un incidente de ciberseguridad de similares características. Uno de los motivos de esta afirmación se puede encontrar en que el 77% de los encuestados afirman que sus organizaciones cuentan con una “escasa formación y colaboración” en esta materia.

Por otro lado, las empresas encuestadas también destacaron el reto que supone el propio desarrollo del espacio de la nube, en el que, según sus respuestas, el 41% afirmaron que el reto que este desarrollo supone puede añadir más riesgos a la ciberseguridad de sus datos.

En este sentido, un informe publicado el pasado año por la empresa ThreatQuotient afirmaba que cada semana un equipo de ciberseguridad es bombardeado con una media de 174.000 alertas. Una cifra que acaba por desbordar a los equipos de las compañías, que tan solo pueden procesar 12.000 alertas por semana. Así, según este informe, el 54% de los expertos en seguridad se sienten obligados a ignorar alertas que, principalmente por falta de personal o conocimientos, quedan desatendidas, con los potenciales riesgos que esto supone para las organizaciones.

¿Cómo podemos proteger nuestra red ante ciberataques?

Cada día más de 350.000 usuarios en el mundo sufren un ataque de malware, y esto va a más. La digitalización se acelera y con ella los delitos en la red. Los usuarios somos sus principales víctimas, por eso debemos protegernos. Pero, ¿sabes cómo protegernos ante ciberataques?

 

Ikusi: una garantía para la seguridad en tu nube

La ciberseguridad es sin duda el punto angular de la transformación digital. Es por eso que Ikusi a desarrollado soluciones enfocadas a proteger los activos de las organizaciones desde el vector más atacado que es el usuario final, esto lo logramos con una solución bajo demanda específica para ello.

Los servicios de nube bajo demanda de Ikusi son especializados en mantener la continuidad operativa y de negocio de las organizaciones, ya que cuentan con servicios de respaldo, recuperación de desastres, infraestructura, además de proveer servicios de escritorios virtuales. Todos estos servicios han sido pensados para llevar a las organizaciones a un nivel avanzado de optimización, seguridad y transformación digital.

Share this
LinkedInTwitterFacebookWhatsAppCopy LinkEmailPinterest

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Deja un comentario