El Banco Europeo de Inversiones y la Unión de Créditos Inmobiliarios apuestan por la eficiencia energética

Tendencias

, , , , , , , ,

Ambas entidades lanzan un proyecto de eficiencia energética en edificios que creará 1.230 empleos en España y Portugal

Con la vista puesta en el apoyo a los objetivos climáticos de Portugal y España, tanto el Banco Europeo de Inversiones (BEI) como la Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI) han anunciado la financiación de un macro.proyecto de eficiencia energética en ambos países. Este plan, que se centra en la renovación de edificios y en la construcción de inmuebles cuyo consumo energético sea casi nulo, permitiría, según informa la nota publicada por Europa Press, la creación de hasta 1.230 puestos de trabajo.

El proyecto se financiará gracias a una cartera facilitada por ambas entidades y que alcanzaría una cuantía de, al menos, 100 millones de euros en ambos países, incluyendo préstamos a particulares y comunidades. Además, este tiene voluntad de servir de ejemplo de cara a futuros nuevas líneas financieras de productos verdes para así reforzar los planes de los países europeos en lo respectivo a reducir el impacto de sus economías en el medio ambiente.

Según las cifras ofrecidas, el proyecto contribuirá a la construcción de 25.000 metros cuadrados de nuevos inmuebles de bajo impacto climático y a la rehabilitación de otros 450.000 metros cuadrados de propiedades ya construidas. Así, hasta 3.000 personas se beneficiarían de dichas inversiones, generando un ahorro de 43,7 gigavatios hora una vez finalizado por completo el proyecto.

¿Alguna vez te has preguntado cómo impedir que los costes energéticos se disparen?

Los edificios son responsables de hasta el 40% del consumo energético de las ciudades, y gran parte de este consumo podría ser evitado a través de una optimización de los recursos energéticos. Calefacción, aire acondicionado y equipos obsoletos o con usos energéticos desmedidos son los principales culpables de este problema.

¿Cuáles son las claves de la optimización y de la eficiencia energética?

  • Monitorización y análisis de gestión de consumos
  • Diagnóstico de las instalaciones y equipos
  • Optimización de las instalaciones
  • Adaptación del suministro

Share this
FacebookTwitterWhatsAppLinkedInCopy LinkEmailBloggerReddit

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Deja un comentario