“El CFAA es una apuesta de futuro clara, que además está dando resultados”, José Juez, director de HEGAN

Multimedia, Otros

,

El CFAA, Centro de Fabricación Avanzada Aeronáutica, es un ejemplo de lo que se puede conseguir con la colaboración público-privada.

Una de las organizaciones participantes en esta iniciativa es Hegan. Una asociación privada sin ánimo de lucro, que agrupa al sector aeroespacial vasco con el fin de potenciarlo, estimularlo y promoverlo.

La misión de este clúster es representar y dinamizar el sector con el fin de facilitar su competitividad a corto, medio y largo plazo. Para ello, fomenta la cooperación y la innovación entre empresas y otros agentes.

Así, Hegan Basque Aerospace Cluster, se define como “un facilitador de red de relaciones, de confianza y de capital social que generan cooperación entre empresas y agentes y refuerzan la cadena de valor“.

El CFAA impulsará el sector aeroespacial vasco

José Juez, presidente de HEGAN, apunta en esta entrevista cuáles son las claves para conocer cómo cambiará el panorama del sector aeroespacial vasco con la irrupción del CFAA. Además de adelantar qué supondrá esta iniciativa para las empresas que lo conforman.

Para José Juez, el CFAA mejorará la competitividad de las empresas aeronáuticas vascas.”Esta iniciativa va a ser un impulso. Es poner medios que se van a necesitar en un futuro. Así, nos estamos anticipando. Y le estamos diciendo al mundo que el sector aeroespacial vasco quiere ser la referencia para hacer la fabricación avanzada aeronáutica“.

Además, la clave es que el CFAA tiene vocación de contribuir a mejorar esta industria. Un sector que, como indica Juez, “lleva creciendo desde 2009. Algo que se debe a que las empresas han hecho su trabajo antes de posicionarse en el mercado“.

El presidente de HEGAN termina afirmando que este paso es lo suficientemente importante como para centrarse. “Esto acaba de empezar. El reto es que salga muy bien, se consolide y que dentro de unos años podamos decir que ha servido y hemos aprendido“.

Compártelo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *