El despertar solar de India

Renovables

, ,

El país asiático prevé instalar 10GW de energía solar en India a lo largo de 2017, un 130% más que el pasado año

Continúan los avances de la energía solar en todo el mundo. Hace poco hablábamos de la fuerte apuesta que EEUU está llevando a cabo en materia de renovables. No hace mucho comentábamos los esfuerzos impulsados por China de cara a conseguir los objetivos de energía limpia marcados por el ejecutivo de Pekín.

Ahora le ha llegado el turno a la India, que el pasado año creció en 4,3GW de energía procedente de sol instalada. Y es que el país asiático, que con cerca de 1.300 millones de habitantes requiere de una estrategia energética sostenible, tiene previsto añadir 10GW de nueva capacidad solar a su red eléctrica a lo largo de 2017. Lo que supone un 130% de crecimiento frente a la potencia instalada durante 2016.

Un compromiso de 120 Gw en 2020

Estas cifras, avaladas por los analistas de Mercom Capital Group, no hacen más que reforzar la tendencia positiva de instalaciones fotovoltaicas anuales. Tal y como se comprometió el ejecutivo hindú, tienen previsto alcanzar los 100 GW instalados en el año 2020. Algo que requerirá de una importante inversión.

Y más si te tiene en cuenta que, hoy por hoy, la capacidad solar acumulada es de 12,8GW. De los que 12GW se corresponden a fotovoltaica a escala y los 850 MW restantes a fotovoltaica en azotea.

energía solar en India

Objetivo: 100GW de capacidad de energía solar en India

La ambiciosa apuesta del gobierno hindú para 2022 está detrás del espectacular aumento en la instalación de capacidad solar previsto para este año. Así las cosas, y siguiendo la hoja de ruta establecida por el primer ministro, Sri Pandit Jawaharlal Nehru, en los próximos años se requerirá de una inversión que certifique 40GW en parques solares a gran escala.

Estos planes suponen una oportunidad para el mercado de la energía solar que está imponiéndose en coste por kWh a las energías tradicionales, declarándose como una de las energías más rentables, además de limpias y respetuosas con el medio ambiente.

Compártelo
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEmail

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *