El hub de Iberdrola en Bilbao se consolida como una referencia mundial en Smart Grids

Smart Grid

, , , ,

Con apenas medio año de vida, el Global Smart Grids Innovation Hub suma más de 60 entidades y empresas colaboradoras para el desarrollo de soluciones de digitalización de la red

Iberdrola ha celebrado recientemente, a través de una nota de prensa publicada en su web, que el Global Smart Grids Innovation Hub, inaugurado por la compañía energética en el bilbaíno barrio de Larraskitu hace apenas seis meses, se ha consolidado como toda una referencia mundial en materia de Smart Grids al lograr captar en este tiempo a más de 60 entidades y empresas colaboradoras en el proyecto. Así, el GSGIH tiene como objetivos el desarrollo de soluciones de digitalización de la red, la integración de renovables, y el despliegue de vehículos eléctricos y sistemas de almacenamiento de energía.

Para Noemí Alonso, directora del Global Smart Grids Innovation Hub en Bilbao, “el trabajo que realizamos desde el Hub se canaliza a través de tres líneas principales: desarrollos de proyectos escalables al resto de países donde Iberdrola tiene presencia como distribuidor de energía; proyectos orientados a mercados en áreas como la digitalización, la automatización de la red o la ciberseguridad; y la generación y atracción de talento en estrecha colaboración con universidades, jóvenes emprendedores y empresas colaboradoras”.

Un polo de conocimiento sobre Smart Grids

Este hub cuenta con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia y se erige como un polo de colaboración abierta en materia de Smart Grids para desarrollar soluciones entre fabricantes y Start-Ups. De esta manera, se promueven proyectos de innovación en redes inteligentes que dan respuesta a los retos de las redes inteligentes en los próximos años. Así, el GSGIH cuenta con unas instalaciones de más de 1.000 m2, ubicadas en la sede de redes de Iberdrola de la ciudad, que agrupa el potencial de más de 200 profesionales en el desarrollo de proyectos de innovación que se desarrollarán en países de Europa, América y Oriente Medio.

Así, el Global Smart Grids Innovation Hub sirve de centro de transferencia de conocimiento mediante la fórmula combinada de becas y posgrados; sirviendo de catalizador para el desarrollo empresarial a través de programas de incubación y aceleración de startups; y activas actuaciones de inteligencia competitiva, como el diseño de conferencias globales. Este centro se conecta con la estrategia de la Diputación Foral de Bizkaia «Biscay Startup Bay», ya que se convertirá también en un lugar de scaleup de los startups del sector energético que se instalen en la Torre Bizkaia.

Share this
LinkedInTwitterFacebookWhatsAppCopy LinkEmailPinterest

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Deja un comentario