El mercado de la ciberseguridad se elevará a 1.381 millones de euros en España este año

Telecommunication Networks, Tendencias

, , , , , , , ,

La ciberseguridad, clave para desarrollar la actividad digital de las empresas en entornos fiables, crecerá este año un 6% en el país

Según los datos ofrecidos por IDC Research España, empresa de investigación de mercado, en el webinar “Retos y soluciones para la ciberseguridad de la tecnología operacional”, el negocio de la ciberseguridad crecerá este año en España pese a los efectos del coronavirus en la economía. Tal es así, que este centro estima el aumento en el volumen de facturación del negocio en un 6% respecto al registrado en 2019, alcanzando la cifra total de 1.381 millones de euros en el país.

Estas cifras son todavía más optimistas por parte del Gobierno de España, que estima que este sector, cuyo crecimiento alcanzó el 7% en 2019, aumente un 15% durante el 2020. Y es que este creciente mercado, clave en los procesos de digitalización de las diferentes industrias y empresas, sostendrá su crecimiento en los próximos años, en los que, tal y como afirmó IDC Research, el 50% de los consultores de los centros de operaciones de seguridad, también conocidos como SOC, experimentarán un aumento significativo en su productividad gracias a la irrupción de la Inteligencia artifical.

Hoy por hoy, el país alberga 35.000 empresas del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, entre las que destacan referentes en la materia como Ikusi, compañía experta en la ingeniería y desarrollo tecnológico para la transformación digital de negocios con casi cincuenta años de trayectoria, entre otros.

León candidato para albergar el Centro de Ciber-seguridad Europeo

Uno de los puntos de inflexión para el sector podría ser la llegada a León del Centro de Ciberseguridad Europeo, propuesto por el Consejo de Ministros, y que supondría una inversión de 2.000 millones de euros entre los años 2021 y 2027. Este centro se convertiría en el principal polo de las investigaciones europeos en materia de ciberseguridad, «un área en la que España ocupa una posición de referencia a través del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE)», en declaraciones de María Jesús Montero, Ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno.

Las principales bazas de la candidatura leonesa (que competirá contra otros países como Belgica, Luxemburgo, Irlanda, Rumanía, Polonia y Portugal) son el importante tejido empresarial tecnológico con el que cuenta la Comunidad de Castilla y León, así como la presencia del Clúster Nacional de Empresas de Ciberseguridad, junto con la nutrida red de infraestructuras.

Share this
FacebookTwitterWhatsAppLinkedInCopy LinkEmailBloggerReddit

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Deja un comentario