Enel redobla su apuesta por las renovables en Estados Unidos

Renovables

, , , ,

La compañía italiana ha anunciado la construcción de cinco nuevos proyectos de energía eólica y solar, que representarán 1,5 GW de nueva capacidad de energías renovables en Estados Unidos

Enel, referente en distribución energética a nivel internacional, ha anunciado nuevos movimientos en lo respectivo a la implantación de nuevos proyectos de energías renovables en Estados Unidos. Y es que, la compañía italiana ha dado a conocer el inicio de las obras para la construcción de cinco proyectos de energía verde en suelo norteamericano en los estados de Texas, Illinois y Oklahoma. Los nuevos parques representarán 1,5 GW de nueva capacidad y 319 MW de capacidad de almacenamiento en baterías a disposición de la red eléctrica estadounidense.

Se trata de los proyectos Roseland solar + almacenamiento, Blue Jay solar + almacenamiento, Ranchland eólico + almacenamiento, el proyecto eólico Alta Farms y el proyecto eólico Rockhaven. A lo que Enel sumará los sistemas de almacenamiento en baterías de 57 MW a dos proyectos ya operativos en el estado de Texas: el parque eólico High Lonesome y el parque solar Roadrunner. Proyectos que suponen un espaldarazo en la previsión de que el 25% de la producción eléctrica de estados unidos será renovable para el año 2023.

Estos cinco nuevos proyectos de energías renovables en Estados Unidos permitirían la generación de más de 4,1 TWh de electricidad renovable por año, una cantidad equivalente a evitar la emisión de 2,5 millones de toneladas de CO2 cada año, y suficiente como para lograr abastecer la demanda eléctrica de más de medio millón de hogares norteamericanos cada curso. Además, según la propia compañía, las estimaciones son que, a lo largo de su vida útil, estos parques generen alrededor de 450 millones de dólares en ingresos fiscales en las comunidades locales, así como la generación directa de 1.500 empleos para su construcción.

Con esta noticia, Enel redobla su apuesta por las renovables en Estados Unidos, país en el que actualmente cuenta con más de 2,3 GW de generación renovable en construcción.

Share this
LinkedInTwitterFacebookWhatsAppCopy LinkEmailPinterest

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Deja un comentario