Iberdrola busca ampliar su presencia en la eólica marina alemana

Multimedia, Renovables

,

La presencia de la energía eólica de Iberdrola en Alemania puede aumentar si se adjudica un proyecto en los los parques de Baltic Eagle y Windanker.

La compañía con sede en Bilbao optará a más de 800 Mw de potencia en un nuevo proyecto en Alemania.

Iberdrola se prepara para optar una adjudicación de más de 800 megavatios de nueva potencia eólica marina. Será en cuatro parques alemanes entre las aguas del Mar Báltico y del Mar del Norte. Esta información, adelantada esta semana por el diario Cinco Días, atestigua que la compañía energética se ha precalificado para optar a esta adjudicación.

Dos de estos proyectos son los parques de Baltic Eagle y Windanker, de entorno a 500 megavatios y 250 megavatios respectivamente.

La energía eólica de Iberdrola ya está con Wikinger

Si bien estos ambiciosos proyectos reforzarían la presencia de la firma, Iberdrola se encuentra en plena construcción, en aguas germanas del Báltico, del parque bautizado como Wikinger.

Este centro, con una capacidad de generación de 350 megavatios, ha supuesto una inversión cercana a los 1.400 millones de euros y entrará en acción a partir de octubre de este año. La instalación se situará a unos 75 kilómetros de la costa.

Además, Iberdrola se prepara para comenzar la construcción de otro parque eólico. Se trata del de East Anglia One, de 714 megavatios, que se instalará en aguas británicas y entrará en funcionamiento en 2020. Este parque será el mayor del mundo ysupondrá una inversión de 2.500 millones de libras.

La apuesta por las renovables de la compañía dirigida por Galán es clara. Además de los anteriores proyectos, Iberdrola se adjudicó el pasado 17 de marzo derechos para desarrollar y construir otro parque eólico marino. Fue a través de Avangrid, su filial estadounidense. La instalación, que llegará a los 1.486 megavatios será en la zona conocida como Kitty Hawk, en la costa de Carolina del Norte en Estados Unidos.

Compártelo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *