La energía renovable supone ya la mitad de la capacidad de generación eléctrica en España

Renovables

, , , , , , , ,

La energía renovable supuso el 49,3% de capacidad de generación eléctrica en el país al cierre del año 2019

Se abre un año nuevo en materia de energía y España lo hace dando carpetazo a un 2019 en el que prácticamente la mitad de su capacidad de generación eléctrica, el 49,3%, corresponde a fuentes de generación de energía renovable. Esta cifra, que se traduce en 108.000 megavatios (MW) se alcanza tras un año en el que las renovables dispusieron de 5.000 nuevos MW verdes, tendencia que parece continuará este 2020.

Echando un vistazo a las cifras de generación eléctrica, obtenemos que durante el pasado año España produjo 261.020 GWh de electricidad, siendo el 36,8% proveniente de energías renovables y el 58,6% de tecnologías sin emisiones de carbono a la atmósfera.

La energía solar fotovoltaica y la eólica han sido las principales energías verdes que experimentan un crecimiento notorio, y acumulan ya, respectivamente, 7.800 y 25.200 MW de potencia instalada en España. Además, el sector de generación eléctrico español ha experimentado un hito en la senda de descarbonización de la economía, y es que el 14 de diciembre se convirtió en el primer día en la historia de España en el que no se utilizó el carbón para la generación de electricidad.

¿Cuál es el camino de la electricidad hasta su consumo?

Ahora que sabemos lo que suponen las renovables en el parque de generación eléctrica española, queda conocer cómo se transporta esta electricidad hasta nuestros hogares y puntos de consumo.

En este vídeo encontraremos una breve y sencilla explicación de viaje de la electricidad desde su fuente de generación ,ya sea renovable o convencional, hasta nuestros enchufes.

Compártelo
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEmail

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *