¿Es posible una megafactoría de baterías para coches eléctricos en Europa?

Vehículo eléctrico

, , , ,

Svolt Energy Technology, una firma china, anuncia que invertirá 2.000 millones de euros en una megafactoría de baterías para vehículos eléctricos

La empresa asiática SVOLT Energy Technology, spin off de Great Wall Motors (una de las firmas de automóviles más importantes de China) ha anunciado, tal y como informan en el portal «Electrive«, que pondrá en marcha una megafactoría de baterías para vehículos eléctricos en el viejo continente.

La fábrica, que comenzaría a construirse en la segunda mitad del año 2020, tendría una capacidad de producción de 20 GWh desde su puesta en funcionamiento (2022), y con posibilidad de aumentar en 4 GWh más para el año 2025. Esta sería la segunda planta que SVOLT tendría en el mercado, tras la que está siendo construida actualmente en la provincia china de Jiangsu, cuya capacidad inicial será de 12 GWh con posibilidad de ser multiplicada hasta los 70 GWh.

Según declaraciones del Director General de la firma, Yang Hongxin, la compañía se encuentra en «conversaciones con fabricantes alemanes y franceses». Y es que hay que tener en cuenta que la actual industria automovilística eléctrica es dependiente de esta clase de baterías para sus cada vez más crecientes flotas de coches eléctricos.

Es por eso que una megafactoría de baterías no parece ser una idea descabellada, pese a que todavía no se conoce ni la ubicación de este centro productivo. Además, la compañía pretende alcanzar una capacidad de 100 GWh de producción para el año 2025. Teniendo en cuenta la necesidad del sector automovilístico de tener a sus proveedores cerca de sus polos de producción, este tipo de megafactorías de baterías irán creciendo en paralelo a la propia necesidad del mercado de vehículos eléctricos.

Compártelo
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEmail

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *