España acogerá la segunda mayor planta fotovoltaica de Europa

Renovables

, , , ,

Otero, en la provincia de Segovia, proporcionará 505 megavatios a la red eléctrica, convirtiendo a esta instalación en la segunda planta fotovoltaica por capacidad instalada del continente

Iberdrola ha anunciado la construcción de un nuevo proyecto fotovoltaico en España, concretamente en la provincia de Segovia, en Castilla y León. Con una capacidad de 505 megavatios y una inversión cercana a los 220 millones de euros, la planta fotovoltaica Otero generará suficiente energía verde como para abastecer a 290.000 hogares y evitar la emisión de 182.000 toneladas de dióxido de carbono anualmente. Para ello se prevé la contratación de hasta 1.100 personas para su puesta en marcha.

Estas cifras, que superan las de su vecina Núñez de Balboa (500 MW), en Extremadura, hacen de FV Otero la segunda planta fotovoltaica más grande del viejo continente y ponen de relieve la inversión que la compañía eléctrica está llevando a cabo en la Comunidad Autónoma de Castilla y León,  región donde la compañía gestiona cerca de 5.1 GW de energía verde. Ejemplo de ello es que actualmente construye tres parques eólicos en Burgos, un complejo eólico en Soria, y varias plantas fotovoltaicas que suman 800 MW, repartidas en Ciudad Rodrigo (300 MW), Velilla (400 MW), Revilla Vallejera, Ballestas y proyectos en Villarino.

Planta Fotovoltaica Otero

Planta Fotovoltaica Otero. Fuente: Iberdrola

Futuras inversiones

Además de la construcción de esta planta, la Comunidad de Castilla y León se va a convertir en un polo de inversiones de energía renovable por parte de Iberdrola, que calcula en hasta 2.4 GW las previsiones de instalación de fuentes de energía renovable en la zona. Esto supondría, según la nota de prensa publicada por la compañía en su web, una inversión cercana a los 2.000 millones de euros y la creación de 24.000 puestos de trabajo.

Todas estas inversiones se enmarcan dentro del plan de inversión estratégico 2020-2025 que Iberdrola ha lanzado con el objetivo de duplicar su capacidad renovable, así como “aprovechar las oportunidades de la revolución energética”.

Share this
LinkedInTwitterFacebookWhatsAppCopy LinkEmailPinterest

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Deja un comentario