¿Qué puesto ocupa España de cara a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible?

Tendencias

, ,

El país ibérico, tal y como detalla un informe elaborado por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN) y la Fundación Bertelsmann, ocupa el puesto 30 de entre 149 países respecto a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

«Sustainable Development Goal Index and Dashboard» es el nombre del estudio que el SDSN y la Fundación Bertelsmann han publicado. Y que, analiza los progresos en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030. Así, sitúa a España en el puesto 30 de este particular ranking de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Esta hoja de ruta, adoptada por un total de 193 países pertenecientes a las Naciones unidas, fija 17 objetivos. Todos en base a criterios de desarrollo económico, inclusión social y sostenibilidad medioambiental, y sostenidos por una buena gobernanza.

Así las cosas, Suecia, Dinamarca y Noruega lideran la clasificación. Y sólo dos países del G-7 ocupan los diez primeros puestos: Alemania y Reino Unido.

Por su parte, España, en el puesto 30, queda cerca de Estados Unidos (puesto 24). Y supera a Rusia (47) y a China (76), aún con mucho trabajo que hacer en materia de desarrollo sostenible.

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible para transformar el mundo

Objetivos de Desarrollo Sostenible

¿Cuáles son los mayores retos de las regiones en desarrollo?

  • África Subsahariana: pobreza extrema, hambre y salud.
  • América Latina y Caribe: altos niveles de desigualdad.
  • Asia Oriental y Meridional: salud y educación.
Compártelo
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEmail

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *