El gasto mundial en smart cities superará los 66.300 millones de euros en 2018

Smart Cities

El gasto mundial en smart cities será mayor de lo esperado durante este 2018. De hecho, superará los 66.300 millones de dólares, unos 80.000 millones de dólares. Pero además, se estima que vaya in crescendo hasta alcanzar los 112.000 millones en 2021, tal y como afirma IDC Research España.

La gran inmersión se ha llevado a cabo con el fin de desarrollar la tecnología suficiente como para que las ciudades actuales sean más eficientes. De hecho, se pretende que se conviertan en ciudades inteligentes.

Además, tal y como apunta el informe, la inversión no para de crecer. Lo que nació como un grupo de pequeños proyectos se ha ido transformando en la gran oportunidad del mercado tecnológico. 

Jorge Gil, Director de IDC Research España, opina que las smart cities van a liderar la inversión tecnológica desde este mismo instante. Incluyendo a España como uno de los responsables de la tendencia.

El gasto mundial en smart cities en cada ciudad

Como consecuencia de esta inversión, todo tipo de ciudades vivirá una transformación digital en mayor o menor medida. Aunque la idea es que todas cumplan con ciertos criterios medioambientales, financieros y sociales.

Tal y como apunta Gil, esto se conseguiría gracias a la coordinación de varias tecnologías inteligentes que han sido creadas para exprimir al máximo las inversiones tecnológicas en las ciudades.

Las smart cities son el resultado de la necesidad que existe de orientar la vida hacia la sostenibilidad. Por eso, algunas ciudades trabajan aspectos como las infraestructuras, innovación y tecnología para disminuir el consumo energético y las emisiones de CO2.

Algunas de las ciudades que están tratando de ser más smart son:

  • Tokyo.
  • Londres.
  • Nueva York.
  • Zurich.
  • París.

¿Cuáles son las prioridades del gasto mundial en smart cities?

El gasto mundial en smart cities se ha dividido en varios objetivos, tal y como muestra el informe.

Los sectores que más inversión han logrado han sido:

  • El transporte conectado.
  • La movilidad eficiente.
  • Seguridad de los datos públicos.
  • Energía.
  • Infraestructuras inteligentes.

No obstante, el transporte conectado y la movilidad sostenibles son los que lideran el ranking.

Aun así, el gasto mundial en smart cities no ha afectado de igual manera a todos los países. Cada uno tiene sus prioridades dependiendo de sus tamaños, por lo que la inversión también varía de un lugar a otro.

De esta manera, Estados Unidos, Japón y Europa son los que pioneros en el transporte conectado y la movilidad. Mientras que países como China prefieren invertir más en sistema de videovigilancia mixtos.

Japón, por su parte, es el país que más importancia está dando a la monitorización medioambiental.

Compártelo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *