La Administración Pública prepara 177,5 millones de euros, a disposición de la Industria 4.0, para impulsar la transformación digital

Smart Networks

, , ,

El Gobierno de España busca impulsar la transformación digital hacia la Industria 4.0. Lo hace a través de Secretaría General de Industria y PYME y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información,

Los tres puntos fundamentales que Begoña Cristeto, Secretaria General de Industria y PYME, presentó la semana pasada como modelo de actuación para impulsar la llamada cuarta revolución industrial son:

  1. Incrementar el valor añadido en la industria y en el empleo cualificado de este sector.
  2. Favorecer el «modelo español» para la industria de los próximos años.
  3. Extender la oferta local de soluciones digitales. Impulsando «palancas competitivas diferenciales» en pos de beneficiar a la industria y a sus exportaciones. 

Líneas básicas de desarrollo para impulsar la transformación digital

líneas maestras para impulsar la transformación digital

Por otro lado, Cristeto también confirmó la publicación de la web http://www.industriaconectada40.gob.es. Y explicó que se han elaborado 20 vídeos formativos sobre temáticas relacionadas con la Industria 4.0 para potenciar esta web.

Así mismo, la Secretaria General informó de la puesta en marcha de un servicio «de autodiagnóstico«. Que estará a disposición de todas las empresas desde la web. Y ofrecerá una fotografía del grado de «madurez tecnológica» a modo de consultora online.

Plan «Industria Conectada 4.0«

El Ministerio de Energía, Industria y Turismo lanza la iniciativa «Industria Conectada 4.0«, con el fin de impulsar la transformación digital de la industria española mediante la actuación conjunta y coordinada del sector público y privado.

La industria española supone el 13% del PIB. Y emplea al 11% de la población ocupada. Supone, además, la principal contribuidora a la balanza comercial positiva para el país.

Por ello, el MINETUR, en colaboración con Indra, Santander y Telefónica, lanza este «guideline» que busca hacer de palanca para hacer despegar la Industria 4.0 en el país de europa con mayor porcentaje de usuarios conectados a la red: un 78,7%, lo que pone a España en un lugar privilegiado para el despliegue de la llamada 4º revolución industrial.

Para más información, haz clic aquí.

Compártelo
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEmail

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *