Bizkaia Open Future lanza el “Reto Velatia” en busca de soluciones tecnológicas para la Industria 4.0

Smart Networks

¿Cómo pueden las nuevas tecnologías mejorar el mantenimiento de centros de transformación de parques eólicos remotos? Este es el reto que, Ormazabal y Bizkaia Open Future_ lanzan en pos de solucionar problemas reales de la Industria 4.0

Ormazabal, empresa perteneciente a Velatia, es líder mundial en el suministro de equipos de media tensión para Offshore. Y Offshore son aquellos parques eólicos construidos a cierta distancia de la costa, además de uno de los 5 proveedores de media tensión más importantes del mundo. O incluso podría definirse como el principal fabricante de centros de transformación prefabricados.

Así las cosas, desde Bizkaia Open Future_ se ha lanzado un reto. Ayudar a Ormazabal a mejorar el mantenimiento de estos centros. Suelen estar instalados en lugares remotos y poco accesibles.

Entre ellos desiertos, montañas y océanos. Lo que genera una gran dificultad de acceso, además de la escasa o nula conectividad o cobertura telefónica para su control remoto.

Para ello, Bizkaia Open Future_ lanza este reto a todas las, pymes, start ups y  personas emprendedoras de Bizkaia. Se necesitan soluciones para la Industria 4.0. Pero surgen algunas preguntas en este reto colaborativo:

  • ¿Cómo pueden las nuevas tecnologías ayudar a mejorar el tiempo de respuesta y la efectividad del proceso?
  • ¿Se puede reducir el coste de este servicio de mantenimiento?
  • ¿Cómo se puede lograr conseguir accesibilidad en un entorno sin conectividad?
  • ¿Se puede pasar de intervenciones presenciales a intervenciones en remoto?

¿Cómo funciona este programa de soluciones a la Industria 4.0? 

Todos aquellos interesados en formar parte del programa, cuentan con un plazo de inscripción abierto desde el pasado 5 de julio hasta el próximo 30 de septiembre. Y no importa de dónde acuda la persona emprendedora. Se trata de un reto internacional.

De todas las propuestas de soluciones para la Industria 4.0, un equipo de expertos estudiará todas y cada una de las soluciones aportadas. Se seleccionarán entre 5 y 10 proyectos. Y éstos participarán en un viaje de tres días, con carácter de co-creación y aprendizaje, llamado Bizkaia 4.0 Inmersión Trip.

Durante esos tres días, los proyectos escogidos interactuarán directamente con Ormazabal. Conocerán cada uno de los detalles y problemáticas del reto de la Industria 4.0. De manera que se llegará a un punto de colaboración. Para lo que se visitarán empresas e instituciones de referencia de la provincia.

Será dos semanas después, tras un plazo para evolucionar las soluciones planteadas, cuando el comité de evaluación elija al proyecto ganador. Éste obtendrá un apoyo económico o en especie por parte de la Diputación Foral de Bizkaia que ascenderá a 20.000 euros.

Además, los finalistas, junto con el ganador, tendrán la posibilidad de unirse al Programa de Aceleración de Bizkaia Open Future_. Es decir, durante cuatro meses, recibirán apoyo para convertir sus ideas en un proyecto empresarial.

Sobre Ormazabal

Ormazabal diseña, fabrica, y ofrece soluciones para el transporte, transformación y distribución de la electricidad. Y lo hace desde su generación hasta su consumo.

Presentes en el mercado desde 1967, contamos con un profundo conocimiento del sector. Esto nos permite dar respuesta a las necesidades presentes y futuras de la red eléctrica y renovables. Así como contribuir a su desarrollo con soluciones innovadoras y tecnología propia.

Empresa origen de Velatia. Opera en todos los continentes trabajando con las principales compañías, entidades y empresas del negocio eléctrico.

Compártelo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *