La instalación fotovoltaica dobla su tamaño en solo 2 años

Renovables

, , , ,

La instalación fotovoltaica supera los 10GW en la red española, convirtiéndose en la fuente de generación eléctrica más instalada en el país

Las energías renovables siguen en pleno auge en España, tal y como se desprende del último informe publicado por Red Eléctrica de España. En apenas dos años, el país ha visto como la instalación fotovoltaica ha pasado de los 4.7 GW en 2018 a los nada desdeñables 10 GW de los que dispone a fecha septiembre 2020; convirtiéndose en la tercera fuente de energía renovable más importante del país tras la eólica, con una potencia instalada que supera los 26.4GW, y la hidráulica, que se mantiene estancada en los 17GW desde el año 2016.

Y es que la instalación fotovoltaica está de dulce, algo que demuestra que en este 2020 1.1 GW de esta fuente de generación han sido instalados frente a los 655 MW que la energía eólica ha desarrollado sobre suelo nacional. Ambas son las principales referencias en lo que a nueva instalación de energías renovables se refiere, que ha aportado 1.755 MW de los 4GW que se espera aporte durante este 2020.

Generación eléctrica en España por tipo de tecnología

Así las cosas, la instalación de energía renovable sigue siendo la principal alternativa al apagón de las energías más contaminantes como el carbón, que acumula una caída de 1.238 MW en lo que va de año y deja un espacio libre para la compensación vía energías verdes.

Share this
FacebookTwitterWhatsAppLinkedInCopy LinkEmailBloggerReddit

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Deja un comentario