La Comunidad Valenciana contará con tres nuevos proyectos fotovoltaicos

Renovables

, , , ,

El desarrollo de estos tres nuevos proyectos fotovoltaicos, impulsados por Iberdrola, sumaría un total de 450 megawatios en la región gracias a una inversión de 235 millones de euros

Iberdrola ha anunciado tres nuevos proyectos fotovoltaicos en la Comunidad Valenciana. La compañía eléctrica, cuya apuesta por las energías renovables se está viendo reforzada en el último curso, ha dado a conocer las cifras sobre la construcción de dos plantas solares (PSF Ayora y FV Cofrentes I) en el Valle de Ayora-Cofrentes, que sumarían 400 MW, y el desarrollo de una tercera planta en Vilena (FV Alhorines), que aportaría otros 50 MW al total de las nuevas construcciones en la región mediterránea.

Estas nuevas instalaciones serán capaces de generar energía verde para más de 220.000 hogares, evitando la emisión a la atmósfera de una cantidad superior a las 140.000 toneladas de dióxido de carbono al año. Según las cifras ofrecidas por la propia compañía, las instalaciones fotovoltaicas de Iberdrola en la Comunidad Valenciana sumarían así una potencia de generación instalada cercana a los 1.000 MW en total. Instalaciones que involucrarían, en periodos punta, hasta a 1.450 trabajadores.

Iberdrola redobla su apuesta por las renovables

Estas y otras inversiones anunciadas por Iberdrola están enmarcadas dentro de su plan de inversión renovable para el período 2020-2025, para el que la compañía destinará 75.000 millones de euros de cara a afrontar los retos de la descarbonización energética a los que se enfrenta la sociedad y de cara a duplicar su capacidad de generación renovable. De estos, 14.300 millones se invertirán en España, siendo la mitad de ellos -7.000 millones de euros- destinados a nuevos proyectos fotovoltaicos y otro tipo de instalaciones renovables.

Share this
LinkedInTwitterFacebookWhatsAppCopy LinkEmailPinterest

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Deja un comentario