La eólica cubrió el 18,4% de la demanda eléctrica en septiembre

Renovables

, , ,

Esta cifra supone un récord para la energía eólica española, que cosecha su mejor septiembre desde 2012

El mes más ventoso de los últimos cinco años ha provocado que la energía del viento cubra casi una quinta parte de la demanda eléctrica durante el mes de septiembre. Este 18,4% de contribución al mix eléctrico supone 6,2 puntos porcentuales más que los cosechados en 2018, tal y como narra la Asociación Eólica Española en su blog.

Fuente: Asociación Eólica Española

Y es que septiembre se ha consolidado como un mes «insólito» en cuanto a la contribución del viento en todo Europa. Si en España este mes ha supuesto el mejor septiembre desde 2012, en Alemania el fuerte viento ha contribuido a que hasta el 62% de la demanda eléctrica haya sido asumida por la energía eólica, un récord conseguido durante el pasado 29 de septiembre en el país germano.

Así, el viejo continente ha experimentado como la energía eólica ha cubierto el 12,5% de la demanda eléctrica europea, frente al 10,9% con el que contribuyó el septiembre pasado.

Menor impacto medioambiental

Si a algo contribuyen estas cifras es a reducir el impacto que la generación de la energía eléctrica tiene en el planeta. Y es que, solo en España, las emisiones evitadas gracias a la energía eólica fueron 3,7 millones de toneladas de CO2.

Compártelo
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEmail

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *