La fabricación de aviones comerciales crecerá un 31% en 2020

Tendencias

, , , , , ,

Los expertos aseguran que la fabricación de aviones alcanzará las 1.900 unidades en 2020 gracias al crecimiento del sector

Como todos los años, Deloitte, empresa de consultoría, auditoría y asesoramiento ha publicado el informe «Global Aerospace and Defense industry outlook» que analiza cuál es la situación del sector aeronáutico y sus previsiones económicas. El informe de Deloitte para el año 2020 fija en un 31% el crecimiento que la industria de la aviación comercial experimentará, pasando así de las 1.450 unidades fabricadas durante el 2019, año en el que los fabricantes han experimentado un declive en las entregas debido a problemas relacionados con la producción de ciertos modelos, a una fabricación de aviones de unas 1.900 unidades que parece se ensamblarán durante este curso.

Estas cifras de crecimiento contrastan con la cartera de pedidos de este sector de la aviación civil, que en 2018 tocó techo con 14.700 aeronaves en cartera a las 14.000 que se calcula estaban bajo pedido en septiembre del año pasado. Pese a ello, el informe prevé una recuperación de la cartera de pedidos, alcanzando así una estimación de producción de 40.000 aviones en las dos próximas décadas.

Si se establece un análisis por regiones, Estados Unidos continúa destacando en el ranking, si bien la figura de China, con una demanda de prácticamente 8.100 aeronaves en las dos próximas décadas, aparecen en el radar dando señales de la imperiosa necesidad de los países de Asia y Oriente Medio de una mayor flota aérea. Así lo atestigua India, con 2.300 aviones en cartera hasta el año 2040.

El sector de defensa sigue al alza

El otro gran sector de la aeronáutica, el de defensa, experimentará por su parte un crecimiento estimado de entre el 3% y el 4%, alcanzando la astronómica cifra de 1.9 billones de dólares en el presente curso. Este crecimiento sostenido se debe, en gran parte, a la renovación de flotas que gobiernos de todo el mundo están acometiendo para cubrir la creciente preocupación por la seguridad. Tal es así que, según el estudio de Deloitte, dicho crecimiento en defensa se mantendrá al mismo nivel durante el periodo 2020-2023, llegando en 2023 a los 2.1 billones de dólares.

Compártelo
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEmail

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *