La fotovoltaica brasileña alcanza los 10GW de capacidad instalada

Renovables

, , , , ,

Este hito de la fotovoltaica brasileña llega tras un 2021 en el que 2 GW de energía solar se han sumado a la capacidad instalada del país americano

La Asociación Brasileña de Energía Solar (ABSOLAR) ha anunciado en su cuenta de Twitter que la fotovoltaica brasileña cuenta, desde este mes de agosto, con 10 GW de capacidad instalada. Este hito, que en palabras de la propia asociación se trata de una «victoria reflejo del esfuerzo y la dedicación de todos los que luchan y creen en un futuro más sostenible», se ha logrado gracias a un esfuerzo de instalación fotovoltaica en los últimos cinco meses. Y es que el país latinoamericano logró alcanzar los 9 GW de capacidad fotovoltaica instalada en mayo y los 8 GW durante el mes de marzo; lo que significa que en apenas 5 meses Brasil ha sumado 2 GW de capacidad a su red de generación fotovoltaica.

Según informan medios como PV Magazine, el fuerte crecimiento dentro del segmento fotovoltaico de generación distribuida (segmento que incluye todas las instalaciones que no superen los 5 MW de tamaño y que operen bajo el régimen de medición neta) es el responsable, junto con crecientes acuerdos bilaterales de compra de energía a gran escala, de este importante avance en la fotovoltaica brasileña.

El sector energético en Brasil es uno de los que posee mayor proporción de energías renovables en el mundo, y esta proporción se elevó del 42,4 % en 2012 al 46,1 % en 2019, situando al sector como uno de los menos intensivos en emisiones de carbono del mundo .El sector de las renovables brasileño ha sido liderado, tradicionalmente, por la hidroeléctrica (que suponía en 2020 el 65% de la oferta interna de energía eléctrica del país), la eólica (aportando el 8,6%) y la biomasa (con un 8,4%). Mientras tanto, la energía fotovoltaica ha supuesto el 1% de esta oferta interna.

Share this
LinkedInTwitterFacebookWhatsAppCopy LinkEmailPinterest

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Deja un comentario