La provincia de Burgos instalará los aerogeneradores más potentes de España

Renovables

, , , , ,

Los aerogeneradores más potentes de España, construidos por Siemens Gamesa, serán 14 turbinas de 4,5 megavatios y se instalarán en tres parque eólicos

Los municipios burgaleses de La Huesa, Valdesantos y Orbaneja se convertirán este año en tres referencias en lo que a la eólica española se refiere al ser el lugar escogido por Iberdrola para la instalación de 14 turbinas eólicas construidas por Siemens Gamesa que serán los aerogeneradores más potentes de España, alcanzando los 4,5 megavatios de potencia cada unidad. Los aerogeneradores se emplazarán en 3 diferentes emplazamientos, dentro del Complejo Eólico Herrera, sumando un total de 63 megavatios de capacidad instalada.

El modelo escogido por Iberdrola se trata del S.G 4.5-145, de la firma germano-hispana, que cuenta con un diámetro de 145 metros y unas palas de 71 metros de longitud. Estas dimensiones, inéditas hasta el momento en España, son las culpables de » una mayor capacidad de adaptación a emplazamientos con muy diversas condiciones de viento y diferentes restricciones logísticas», lo que convierte a este modelo en una solución idónea para emplazamientos con vientos medios.

Por otro lado, Iberdrola ha anunciado también que una cuarta instalación, Fuenteblanca, con tres aerogeneradores, también de Siemens Gamesa, modelo S.G 3.4-132, sumando otros 10 megavatios más a este complejo eólico.

Europa necesita instalar 30 GW de energía eólica al año para el cumplimiento del Green Deal

Esta noticia llega en un mes en el que la Asociación Europea de la Energía Eólica (WindEurope) pone sobre la mesa la necesidad de instalar hasta 30 GW de energía eólica al año, frente a los 15,4 GW equipados en el año 2019, para el cumplimiento del nuevo marco verde europeo, el llamado Green Deal, que busca convertir a Europa en el primer continente climáticamente neutro para el año 2050.

Compártelo
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEmail

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *