Lugo contará con dos nuevos parques eólicos impulsados por Endesa

Renovables, Smart Grid

, , , , , ,

La provincia gallega incorporará, de la mano de Endesa, 54 MW de energía renovable a su mix de generación eléctrica a través de dos nuevos parques eólicos.

Enel Green Power España, la división de energías renovables de Endesa en España, ha anunciado la construcción de dos nuevos parques eólicos en Galicia. Concretamente en Paradela, provincia de Lugo.

Ambos proyectos se producen como consecuencia de la adjudicación a Endesa, en la subasta pública de energías renovables, de 540 MW. De ellos,  92 MW se generarán en territorio gallego.

Dos parques eólicos de Endesa que generarán 92 MW

Así las cosas, y tal como aclara la nota de prensa de Europa Press, el mayor de los parques eólicos llevará el nombre de Serra Das Penas. Es un parque eólico de 42 MW y 21 aerogeneradores de dos megavatios de potencia unitaria. Y una tecnología basada en un rotor tripala de 114 metros de diámetro. Y una torre de 93 metros de altura.

En cuanto al segundo de los parques eólicos, Paradela, generará los 12 MW restantes. Para ello, utilizará seis aerogeneradores de las mismas características que las de su “hermano mayor“. Algo para lo que se ha constituido una sociedad entre la propia Endesa y el Ayuntamiento de Paradela.

La subestación de Serra das Penas será la encargada de incorporar la energía generada por ambos parques eólicos. Que entrarán en funcionamiento antes de 2020, a la red eléctrica gallega.

Sobre Endesa

La compañía Endesa distribuye electricidad en el territorio español a más de 22 millones de consumidores. Para ello, cuenta con 316.562 kilómetros en redes de distribución y transporte y 115.602 GWh de energía distribuida.

No en vano, se trata de la empresa líder del sector eléctrico español y el segundo operador de Portugal. Algunos de los datos para entender su trabajo son:

La producción eléctrica total alcanzó a cierre de 2017 los 78.648 GWh:

  • La producción peninsular en régimen ordinario fue de 62.164 GWh.
  • Así, se produjo un incremento de la producción de ciclos combinados del 118% en comparación con el año anterior.
  • La producción nuclear subió un 2,6%.
  • Por su parte, la central hidroeléctrica subió un 30,2%. Y las centrales de carbón un 17,2%.

Por su parte, la producción en los Territorios No Peninsulares (TNP) fue de 13.043 GWh, con un aumento del 3,2% respecto al ejercicio 2016.

Compártelo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *