España es el mercado de renovables más interesante de Europa

Renovables

Que España es el mercado de renovables más apetecible de Europa parece ser ya un hecho. Así lo afirma Hanno Schoklitsch, el presidente ejecutivo de la multinacional alemana especializada en gestión de activos de energías renovables, Kaiserwetter.

De hecho, esta compañía ha dado un vuelco al mercado de renovables con su plataforma Aristóteles, con la que se ha propuesto liderar la digitalización del sector y de la nueva potencia en España. Todo para reducir los riesgos y duplicar los beneficios.

La situación de España parece que también ha pegado un vuelco. Tanto es así que, a pesar de vivir un parón en el mercado de renovables, vuelve a despegar. De hecho, según el estudio Power Transactions and Trends de EY, España se posiciona como el tercer mercado más activo de Europa. Y también es el número 6 en el ranking mundial en fusiones y adquisiciones en el sector de Power & Utilities en 2017.

El estudio hace hincapié en que las transacciones que se han registrado en España han acumulado el valor de 7.200 millones de dólares. Y únicamente Reino Unido (13.300 millones de inversión) y Alemania (13.200 millones) están por encima en el mercado europeo.

Además, la situación política actual ha sido bien recibida por el mercado de renovables. Sobre todo para la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA). Ya que apunta que la nueva situación energética española se traducirá en una inversión importante en el país. Una cifra que ronda entre los 80.000 y los 100.000 millones de euros de aquí a 2030.

España, el centro del interés inversor

Tal y como apunta Kaiserwetter, estos cambios han situado a España en un punto de interés común para los inversores.

La Asociación de Empresas de Energías Renovables, junto con la Asociación Empresarial Eólica, estiman que únicamente el mercado eólico podría generar inversiones mayores a los 4.500 millones de euros. Pero no solo eso. También se crearían hasta 30.000 empleos. Y esto únicamente en la fase de construcción.

Marzo de 2018, el mes top del mercado de renovables en España

El mes de marzo de 2018 pasará a la historia. Y todo por ser el mes en el que más electricidad se ha generado a través de fuentes de energías renovables. De hecho, tal y como apuntan los datos de Red Eléctrica, se han generado hasta 11.924 GWh. Aunque el punto de inflexión más alto lo marcó febrero de 2014, con 12.547 GWh.

Además, el mercado de renovables ha alcanzado una cuota de demanda del 56,6%. El más alto de la historia. Lo que demuestra que la eólica es capaz de batir todos los récords.

En lo que llevamos de año, el mercado de renovables está encabezado por la tecnología eólica, que es la que más aporta al sistema con un 26,5% de la demanda. Le sigue la nuclear, con un 21,6%.

Compártelo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *