La SETSI pone las Smart Cities al alcance de un clic

Multimedia, Smart Networks

, ,

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) ha lanzado un trainning online, Mooc Ciudades Inteligentes, formado por siete cursos en torno a las smart cities y sus tecnologías y best practices.

Promover las ciudades inteligentes y la aplicación de sus tecnologías en las ciudades españolas. Este es el objetivo que la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) busca conseguir a través de los siete cursos gratuitos online que ha publicado en su página web desde el lunes 27.

Estos cursos, enmarcados dentro de la inciativa MOOC Ciudades Inteligentes, buscan así impulsar la digitalización y la sostenibilidad de las ciudades españolas.

Los cursos están dirigidos a agentes públicos y privados relacionados con la gestión de las ciudades. Aunque también se incluye a empresarios, emprendedores y profesionales del ámbito de las smart cities. Los cursos de MOOC Ciudades Inteligentes han sido dirigidos por la Escuela de Organización Industrial (EOI). y tratan asuntos como los siguientes:

  • ¿Cómo se estructuran estos cursos? Cada curso está formado por cinco módulos.
  • ¿Qué tipo de metodología se utiliza? La metodología de aprendizaje será dinámica, ya que se basan en vídeos con la aparición de expertos en cada área.
  • ¿Que tipo de evaluación tienen? Se trata de un modelo de autoevaluación.

¿Qué es MOOC Ciudades Inteligentes?

logo-mooc-0409845d084b

D. Víctor María Calvo-Sotelo Ibañez-Martín, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, explica, en el siguiente vídeo, qué es la iniciativa MOCC Ciudades Inteligentes:

Cada uno de los cursos de MOOC Ciudades Inteligentes se estructura en cinco módulos formativos. Todos ellos cuentan con una autoevaluación. Además, cuenta con diversos contenidos audiovisuales que incorporan vídeos narrados por expertos en las distintas materias de estudio. Y se muestran vídeos animados que complementan la información proporcionada por el docente.

Los alumnos de MOOC Ciudades Inteligentes contarán también con material de estudio complementario. Y, por supuesto, podrán participar en los foros de debate para resolver dudas y compartir conocimiento.

Compártelo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *