Nuñez de Balboa, la mayor planta fotovoltaica de Europa, comienza a generar electricidad

Renovables

, , , , , ,

Esta instalación, con sus 500 MW de potencia máxima, y considerada la mayor planta fotovoltaica del viejo continente ha sido conectada a la red eléctrica española por Iberdrola

Hace exactamente un año tuvimos conocimiento de que la que iba a ser la mayor planta solar fotovoltaica de Europa comenzaba a ser construida en el municipio extremeño de Usagre, en la provincia de Badajoz. Un año después, y con cinco meses de antelación a lo previsto en el plan inicial, Nuñez de Balboa, que toma el nombre de este conocido conquistador español, ha emitido sus primeros megavatios verdes a la red eléctrica española, tal y como informa la eléctrica Iberdrola en una nota de prensa.

Este mega-complejo de energía renovable, capaz de suministrar energía verde para 250.000 personas, ha arrancado este lunes 6 de abril a las 12 horas, y lo hace tras el anuncio de la compañía dirigida por Ignacio Sánchez Galán de acelerar las inversiones previstas para este 2020, que alcanzarán los 10.000 millones de euros. Ejemplo de ello es la propia Comunidad de Extremadura, donde Iberdrola cuenta con seis proyectos fotovoltaicos en tramitación que alcanzarán, en su totalidad, 1.300 MW:

  • Francisco Pizarro (590 MW)
  • Ceclavín (328 MW)
  • Arenales (150 MW)
  • Campo Arañuelo I, II y II (150MW)
  • San Antonio (50 MW)
  • Majada Alata (50 MW)
Fuente: Iberdrola.com

Sobre Nuñez de Balboa

La planta fotovoltaica Nuñez de Balboa será capaz de generar 832 GWh anualmente y dispondrá de una capacidad de 391 MW de potencia máxima y ha supuesto una inversión total de 290 millones de euros, así como la creación de 1.000 puestos de trabajo.

La planta está situada en un área entorno a las 1.000 hectáreas y dispone de 288.000 cimentaciones sobre las que van instalados 1.430.000 paneles fotovoltaicos. Con 115 inversores para convertir la corriente continua producida por los paneles en corriente alterna y más de 2.000 kilómetros de calbes de media y baja tensión, Nuñez de Balboa evitará la emisión a la atmósfera de 215.000 toneladas de CO2 al año.

Compártelo
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEmail

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *