Once tesis doctorales para el auge de las Smart Grids

Proyectos Velatia, Smart Networks

, ,

MEAN4SG, un proyecto de colaboración europea en materia de redes eléctricas inteligentes, que cuenta con la participación de Ormazabal, dará formación a once investigadores para desarrollar sus tesis en el campo de las Smart Grid europeas

La Universidad de Zaragoza, a través del CIRCE (Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos), dio cabida, hace tres semanas, a la reunión de lanzamiento del proyecto MEAN4SG (Metrology Excellence Academic Network for Smart Grids). Un proyecto financiado por la Comisión Europea con 2,8 millones de euros, a través del programa Horizon 2020,  y que tiene como objetivo dejar atrás las actuales barreras teconológicas en este sector clave para facilitar el despliegue de las conocidas como redes eléctricas inteligentes.

Ormazabal socio clave en el proyecto

El proyecto, que dará formación a once investigadores para desarrollar su tesis entorno a las redes eléctricas inteligentes, está conformado por un consorcio de empresas, universidades  y centro de I+D+i punteros a nivel europeo, entre los que, además de TU/e (Países Bajos), LNE (Francia), ENEL (Italia), Strathclyde (Reino Unido) y otros referentes europeos, se encuentra Ormazabal, gracias al CIT (Centro de Investigación y Tecnología).

Sobre el CIT

2013_13

Las instalaciones del Centro de Investigación y Tecnología de Ormazabal cuentan con el Laboratorio de Alta Potencia (HPL) más moderno del mundo, además de una Unidad de Demostración y Experimentación de media tensión (UDEX). Una unidad de red altamente configurable e independiente de la red principal, lo que permite desarrollar y probar nuevas tecnologías, productos y servicios en un entorno seguro y controlado.

Así las cosas, el CIT cuenta con acreditaciones oficiales como ENAC y LAC, posicionando a Ormazabal, y a Velatia, al más alto nivel en términos de capacidad de I+D, en campos como las smart grids, y eficiencia energética.

Compártelo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *