Portugal arranca el 2020 con la energía solar como protagonista

Renovables

, , , ,

El país luso realizará, durante el mes de enero, una subasta de capacidad de generación renovable en la que Portugal espera adjudicar al menos 700 MW de energía solar fotovoltaica

Dice el dicho que año nuevo, vida nueva; aunque este no siempre aplica a todos los casos. Y es que Portugal , el país que logró abastecerse todo un mes gracias a su capacidad de generación eléctrica renovable, quiere comenzar este 2020 dando pasos en firme para cumplir sus objetivos fijados en la agenda Europea 2030-2050 en la lucha contra el cambio climático. Así, el gobierno portugués ha anunciado que durante el mes de enero tendrá lugar una nueva subasta de generación eléctrica renovable en la que los expertos encuentran factible que se adjudiquen aproximadamente 700 MW de potencia fotovoltaica.

Si a finales de junio de 2019 tuvo lugar la primera de estas subastas «verdes» que el ejecutivo de António Costa ha rubricado como parte de su política de lucha contra el cambio climático y dependencia energética del exterior, enero de 2020 promete ser un nuevo hito en el mercado de renovables portugués. Si bien es cierto que esta vez la subasta contemplará 700 MW en lugar de los 1,4 GW subastados hace medio año, esta se logró con un precio de 14,76 €/MWh.

Estas subastas se convierten en pasos muy importantes de cara al cumplimiento de los objetivos fijados por Portugal, por lo que hasta 2027 el ente público pretende lanzar más subastas alcanzando los 7 GW a través de dos subastas anuales desde este año.

Compártelo
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEmail

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *