Se acaba el plazo del «Programa de Soluciones Urbanas», promovido por el ICEX y Ferrovial

Tendencias

, , ,

El Programa de Soluciones Urbanas, que finaliza el próximo 9 de septiembre, tiene por objetivo que empresas innovadores aporten soluciones tecnológicas en pos de la eficiencia y calidad de los servicios urbanos

ICEX, el organismo público empresarial con el objetivo de promover la internacionalización de las empresas españolas, y Ferrovial, lanzaron el pasado mes de julio el Programa de Soluciones Urbanas.

El objetivo es encontrar soluciones tecnológicas españolas que mejoren la eficiencia y al calidad de los servicios medioambientales. Tales como la recogida de residuos, la limpieza viaria y la gestión de las zonas verdes.

La fecha para presentar las propuestas expira el próximo día 9 de septiembre. Las propuestas deberán estar dirigidas a «promover la identificación de talento innovador español y su internacionalización«.

Así las cosas, todas aquellas empresas innovadoras y start-ups que deseen participar en el programa debe enviar su propuesta a solucionesurbanas@icex.es en los próximos días.

El Programa de Soluciones Urbanas se medirá de manera pública y abierta. Y el ganador tendrá como recompensa probar su solución mediante un contrato de Ferrovial en el Reino Unido. Entrando a formar parte del llamado «Catálogo de Soluciones Innovadores de Ferrovial Servicios«.

¿Qué tecnologías entran en el Programa de Soluciones Urbanas?

    • Nanotecnología.
    • Propulsión eléctrica.
    • Robótica.
    • Internet of Things.
    • Visión artificial.
    • Weareables.
Compártelo
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEmail

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *