Stratenergy lidera la monitorización y el control en radiobases de dos operadores de telefonía en México

Proyectos Velatia

, ,

La empresa, especializada en la gestión eficiente de la demanda energética, comienza un proyecto piloto de gestión de radiobases en México, uno de los países con más proyección del mercado

A fines de año, dos operadores de telefonía en México comienzan un proyecto piloto encaminado a optimizar el gasto operacional derivado del coste energético de sus radiobases. Este proyecto es parte del despliegue de red celular del el país latinoamericano.

Para ello, se realizará un diagnóstico energético para cada uno de los operadores. De esta forma se localizarán sitios de distintas tipologías. Además de analizar así la influencia de distintas estrategias de eficiencia energética en el consumo de equipos de radio, energía y refrigeración.

En este contexto, las telefonías mexicanas, designaron a Stratenergy como lider del proyecto. Para ello, Stratenergy se apoyará en Ikusi como desarrollador de los trials. Utilizará la estructura que la empresa de telecomunicaciones tiene en México. Y así podrá realizar y plantear todos los objetivos.

Los primeros pasos serán los de implantar un KIT de Telemedida. Este kit permitirá conocer el status energético de radiobases. Pero también determinar el ratio de eficiencia energética de las radiobases, la evaluación comparativa entre equipos de distintos proveedores. Además de la simulación de facturas eléctricas para comparativa con el recibo de la CFE.

Posteriormente, se ha proyecto la opción de suministrar servicios energéticos bajo la explotación de una plataforma que permita la re-ingenieria de sitios y la optimización de consumos/demandas. Siempre en base a estrategias de eficiencia energética. Y todo bajo la supervisión de los sitios 24h al día, 7 días a la semana.

Compártelo
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEmail

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *